Atractivos Turísticos
La parroquia está privilegiada por una diversidad de atractivos turísticos, cuya potencialidad no se ha aprovechado para generar ingresos. Estos atractivos se pueden caracterizar como naturales: La Cascada en la quebrada Macanchamine Padre Urco, La Cascada el Manto de la Novia o las tres lagunas (camino de los Hondos), Balneario la Chorrera (entrada al recinto del mismo nombre), La Laguna de los Caballos (recinto la Chorrera), cerro pan de Azúcar, entre otros.
También se encuentran los atractivos turísticos de connotación histórica cultural, de los cuales los más representativos se puede mencionar a la Piedra del Sol en el barrio Santo Domingo, Los tacines de Chipillico (puente Chipillico) y lo encontrados en la quebrada de macanchamine lindereos entre la Parroquia de Catacocha y San Antonio y el Camino Real barrio Garrochamba.
Sumado a esto en la parroquia se cuenta con un clima muy agradable (meso térmico semi humedo) que coadyuvan a la belleza paisajística otorgada por la presencia de huertas, cultivos y matorrales que adornan el campo con sus coloridas flores.
Todas estas particularidades aprovechadas en una lógica de convertir a la parroquia en un destino turístico se pueden promover el turismo en todas especificaciones; turismo histórico cultural, agroturismo, ecoturismo, el turismo comunitario, turismo rural etc.
La actividad turística en la parroquia es mínima y se desarrolla de manera esporádica, resaltando las celebraciones de carnavales en donde los lugareños y ajenos visitan los balnearios de la Chorrera (Entrada al recinto del mismo nombre) y el puente Chipillico. Sin duda esta actividad tiene gran potencialidad debido a las bondades paisajísticas y naturales presentes en el territorio, motivo que conlleva a pensar en alternativas de aprovechamiento por los pobladores de la parroquia.